lunes, 3 de diciembre de 2012

Destrezas Fisicas

Las destrezas basicas motrices:

Son las habilidades que tenemos para realizar diversos movimientos con nuestro cuerpo de manera natural. Por ejm: Caminar, correr, saltar, trepar, lanzar, entre otros. Segun las combinaciones de movimientos. Se clasifican:

Las que se realizan sin objetos. Por ejm : giro , dezplasamiento , salto.

Las que realizan con objetos : Por ejm : golpe , lanzamiento , recepcion.

Las destrezas deportivas:

Son los movimientos derivados de las destrezas basicas motrices y requieren de un entrenamiento intenso y constante . Algunas de estas destrezas son :

* La cordinacion espacio-temporal: Consiste en apreciar la velocidad y la trayectoria de un objeto movil para ejecutar una accion especifica, como caminar, correr, lanzar o resivir. Por ejm: Atajar o batear en el beisbol.

*La disociacion segmentaria : Es la capacidad de diferenciar la parte superior y parte inferior del cuerpo. Todos los deportes donde el tronco hace una cosa y las piernas hacen otra , desarrollan esta capacidad. Por ejm : en el baloncesto inmovilizamos la parte inferior del cuerpo, para lanzar el balon hacia cesta.

Eventos donde se desarrollan las destrezas deportivas:

Existen algunos eventos donde se desarrollan las destrezas deportivas entre ellos.

Competencias deportivas: Son eventos en los que los depotistas participan de manera individual o por equipos, con la aspiracion de ganar a sus oponentes. Por ejm: La gimnasia y la natacion.

Juegos deportivos : Son actividades en las que se demuestran las capacidades fisicas, mientras se cumplen de manera estricta de las reglas establecidas. Por ejm : el voleivol y el futbol
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario