miércoles, 12 de diciembre de 2012

DE QUE HABLAMOS CUANDO DECIMOS DE CELULITIS

UN TRANSTORNO DE DESVELAS:

La Celulitis representa una de las principales demandas de los tratamientos de medicina estetica, junto con la eliminacion de desvela a la mayor parte de las mujeres desde la temprana adolecencia.

Patrimonio casi exclusivo del sexo femenino, es un privilegio, del cual prescindiriamos, con mucho, todas  las mujeres. Y como por estos tiempos que corren el foco de atencion esta puesto en la armonia de los contornos corporales, no podemos ni debemos hacer oidos sordos a un problema que amenaza nuestra belleza y que mina nuestra salud.

Como se origina?

No existe consenso en cuanto al origen de la celulitis. En la bibliografia medica no son frecuentes las referencias a este proceso. Sin embargo, investigaciones recientes observan que no todo deposito de grasaque se localiza alrededor de los muslos o un proceso exclusivamente femenino, ya que esta producido por los estrogenos; para otros autores, los hombres tambien pueden desarrollar celulitis, sobre todo en torno a la cintura.

PRESTEMOS ATENCION A LAS CAUSAS

las causas que contribuyen a la aparicion de la celulitis son multiples y se destacan las siguientes:

*Predisposicion hereditaria
*Cambios hormonales ( en distintas etapas de la vida o a causa de transtornos endocrinologicos, etc);
*Aumento de los niveles de estrogeno (tanto por causas de los sindromes premenstrruales como por tratamientos de base a hormonas)
*Estres y tension nerviosa
*Problemas circulatorios;
*Sobrepeso
*Bajo consumo de liquidos;
*Excesivo consumo de tabaco y alcohol;
*Sedentarismo;

COMO EVOLUCIONA?

puede definir el progreso de la celulitis a traves de las siguientes etapas:

ALTERACIONES VASCULAR O EDEMATOSA

Esta primera etapa consiste en una disminucion del flujo venoso, lo cual provoca que las venas no transporten la cantidad necesaria de toxinas que deben eliminarse. Es entonces cuando se produce una acumulacion de agua toxinas que, al no ser debidamente drenadas, producen el edema con el consiguiente engrosamiento y ensachamiento de la piel. Si bien no resulta notaria a siemple vista, es posible comprobar su existencia al pellizcar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario