Muchas veces nos preguntamos como ser popular, o más bien como lo hacen ciertas personas de nuestro entorno para ser populares.
Es una de esas cosas en la vida que se dan por sentadas y nadie te explica en el colegio, se te enseña a preparar un currículum pero nadie te dice que caer bien te puede abrir muchísimas más puertas que un máster o un doctorado.
Las empresas pagan fortunas a expertos en relaciones públicas y marketing que les enseñen como ser popular y que la gente tenga una percepción positiva de determinada marca.
Hoy queremos hablaros un poco del arte de como ser popular, y caer bien la mayor parte de las veces.


Aprende a como ser popular

Para saber como ser popular tienes que pensar simplemente que se trata de generar una reputación positiva respecto a tu persona que eleve tu valor social respecto a los demás. Una vez tienes amigos o formas parte de un grupo ser popular es fácil si tienes en cuenta los siguientes principios y por supuesto te das un tiempo en ponerlos en práctica:
-Ponte en el lugar de los demás: a veces estamos tan convencidos de nuestras ideas que simplemente no escuchamos lo que la otra persona nos está pidiendo. Además la cosa se complica aún más cuando lo que quiere no nos lo pide abiertamente si no que tenemos que deducirlo por sus expresiones faciales y comportamientos.
Desarrollar la empatía es la clave para empezar a caer simpáticos, a nadie le cae bien una persona testaruda que siempre quiere tener la razón y ni siquiera se toma la molestia de ponerse en nuestro lugar.
-No seas zafio: insultar y decir tacos además de poco elegante dice poco de ti y lo más seguro es que atraiga a tu vida el tipo de persona anti social que no quieres ser.
También hay formas más sutiles e inteligente de ofender como la ironía igualmente destructoras de popularidad.
-Habla bien de los demás: si tienes dos cosas que decir de alguien, una buena y la otra mala siempre destaca la buena, y reconoce la mala solo si otra persona tira la primera piedra.
Inconscientemente todos tememos que hablen mal de nosotros a nuestras espaldas, y de la misma forma nos encanta fomentar una buena reputación, así que queremos tener cerca nuestro a gente que propague a los demás lo mejor de nosotros mismos.
La gente popular va con otra gente popular y se hacen mutua publicidad, ocurre a menudo por ejemplo entre las presentadores de los programas de la televisión y los famosos que cuando un compañero cae en desgracia pública a pesar de todo se trata de positivizar y relativizar sus errores. Piensa como un famoso y todo lo que digas bueno de los demás volverá a ti multiplicado.
-Se sociable: Esto es básico, para ser popular tienes que dar tu el primer paso y llegar al mayor número de personas posible.
Hay infinitas estrategias para llegar a los demás: llamar la atención, insistir , utilizar un puesto de responsabilidad, salir mucho y aumentar tu vida social yendo a fiestas y eventos…
La cuestión es que pasarte el día encerrado en casa mirando la tele es como seguro que no te va a hacer más sociable y mucho menos más popular.
-Perdona y deja atrás el pasado: La gente popular vive el ahora, no deja que el rencor le lleve a dejarse de hablar con los demás por disputas y mal entendidos.
Si hay conflictos lo hablan y llegan a acuerdos, y si se tienen que disculpar !no se les caen los anillos por hacerlo! Como ser popular es en gran parte ser diplomático y saber cuando dar tu brazo a torcer si eso significa zanjar definitivamente un tema, por que de no hacerlo es posible que la otra persona fomente una mala reputación a tus espaldas.

AUN QUE PARA MIII SER POPULAR ES RIDICULO