Es raro que hasta ahora no hubiera salido el tema de como hacer amigos, teniendo en cuenta la de veces que hablamos de seducción y lo relacionados que están estos ambos temas, tanto por el temido SMA como por el hecho de que gracias a una red social sólida nos puede aportar en la vida abundantes nuevas oportunidades.
Pero tener amigos es un bien en sí mismo, ellos son la familia que tu escoges y por tanto !debes escoger muy bien!. Ante todo la clave principal de como hacer amigos es tener claro como eres y que quieres. ¿qué te gusta? ¿que valoras más en ti mismo? ¿que es lo que menos? ¿cuales son tus hobbys? ¿eres introvertido o extrovertido?.

Contestar esas preguntas te dará una idea de que clase de gente quieres cerca y al tiempo te indicará como hacer amigos en tu caso.

El arte de como hacer amigos

Si, de la misma forma que hay un arte de la seducción también está el arte de como hacer amigos. Por tanto no hay un método infalible pasito a pasito si no una serie de principios generales que hacen que las posibilidades de éxito aumenten.
Como verás muchos consejos se podrían aplicar a seducir y es que si no eres capaz de saber como hacer amigos ¿como esperas seducir?:
-Acepta que eres introvertido: ser introvertido significa que eres más selectivo a la hora de dejar que la gente entre en tu vida, ser extrovertido lo contrario, que primero conoces a los demás y después piensas si te caen bien o no.
Ser introvertido no es ser tímido, aunque la mayor parte de tímidos lo son, así que si es tu naturaleza acéptala y al menos !escoge bien antes de empezar a hablar!.
-No seas desesperado: La gente no quiere cerca gente necesitada de amistad por que entonces se pregunta ¿es que no tiene amigos? ¿por que no le aguanta nadie? Además a nadie le gustan los pesados. Cuando hables por primera vez a alguien habla lo justo y mira la reacción de la otra persona, y dependiendo de las ganas que muestre sigue o no.
-Se positivo: Todo el mundo quiere a alguien alegre y divertido a su lado, así que procura tener el rostro relajado y con una sonrisa. Al mismo tiempo procura no hablar de tus malas experiencias del pasado, a nadie quiere que les cuentes tus problemas y tus neuras ¿no será por eso por lo que estás solo?
La gente no es psicólogo, si tienes traumas que superar consulta a un psicólogo pero no molestes a quien no te puede ayudar.
-Todo el mundo odia a don perfecto: Ser humilde abre las puertas a la amistad, la chulería y la prepotencia las cierra. Seguro que tiene mucho mérito todo lo que has conseguido en la vida, pero !deja que sean los demás los que por si solos se percaten de ello!.
A nadie le gusta Don o Doña perfectos por que saben que algo malo tienen que tener escondido, y ese particular Mr Hyde puede saltar en cualquier momento. No esconder tus defectos es carismático y te hace auténtico, la gente se relaja por que no temen sorpresas.
-Toca todas las puertas: Siempre digo que mejor seducir en persona, pero en el caso de solo hacer amigos cualquier opción es buena, no te cierres ninguna oportunidad: hobbys, deportes, centros de trabajo y estudio, chats, redes sociales…donde hay gente como tu hay oportunidades, cuantas más opciones más posibilidades.
-Amigos de amigos: Aunque partimos de la base que tienes pocos o ningún artículo, los amigos de amigos son una manera fácil de ampliar aún más tu círculo. Lo semejante atrae lo semejante así que si a tu amigo le cae bien alguien es bastante probable que también a ti te caiga bien.
Como veis los ingredientes están ahí: ser humilde, tocar todas la puertas, positividad, no ser chulo ni esconder tus defectos -sin ser negativo contigo- son los secretos de como hacer amigos. Si queréis podéis sugerirnos más consejos o contarnos vuestras experiencias ¿como lo haces tu para hacer amigos?