martes, 30 de octubre de 2012

Urbanidad Y Buena Vecindad


Urbanidad Y Buena Vencida

Por ahí hay un dicho que reza que tu vecino puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Obviamente, esta afirmación no necesita ser explicada. Nuestros vecinos son personas que están muy cercas de nosotros y, por eso mismo, pueden ser una bendición o un problema en nuestras vidas claro, muchas veces los vecinos no parecen existir para nada, como nosotros parecemos no existir para ellos. Pero créelo, los vecinos existen, y a la hora de la verdad es mejor tener los de nuestra parte. Y en eso TÚ y TUS EXELENTES MODALES DE PERSONA considerada y educada pueden contribuir en mucho.

Y cuando el trato hacia nuestros vecinos se refiere, es bien recomendable tener en cuenta estas palabras:

* Es un principio absoluto el que sirve de base a las ociosidades humanas que los derechos de quejosa el hombre sobre la tierra tiene natural mente como limite el punto en el que empieza a nacer dañosos a los demás. El derecho, pues, que nos da la propiedad o arrendamiento (alquiler) de un edificio (quiere decir, vivienda) para proceder dentro de él de la manera que más nos plazca o nos convenga, está circunscrito a aquellas acciones que nada se oponen a la tranquilidad de nuestros vecinos, ni a las consideración que les debemos cuando se Allen bajo la impresión del dolor o de la desgracia.

* La primera norma obvia en el trato con los vecinos es la consideración a su tranquilidad. De hecho, en el ámbito local existen muchas leyes para proteger este derecho, como son, por ejemplo, los relativos ruidos molestos.

REFLECCION:

 Deportivas, las peleas, gritos y quejas dentro del hogar, el dejar continuamente

Con vivir es tener la capacidad de vivir junto a otras personas con respeto, cortesía y buenos modales.

·         Por muy divinas y famosas que te parezca tu música predilecta, los demás no están obligados a apreciar la por eso controla el nivel de sonidos y no obligues a tu vecinos a soportar tus programas favorito.

·         Los ruidos molestos para los vecinos pueden provenir de distintas fuentes. Por ejemplos: las prácticas de algunos instrumentos musicales pueden llegar a en lo que ser a cualquier persona.

·         Pero las molestias sonoras no se quedan solo en ritmos y melodías.  Los juegos escandalosos las prácticas e cosas al piso. El golpear puertas, llamar a gritos a las personas desde o hacia tu casa; todo eso se va produciendo un estado de desasosiego e incomodidad a las demás personas

·         Especial atención en cuantos a los ruidos molestos debemos tener todo aquello que vivimos en apartamentos, pues nuestro piso es el techo de nuestro vecino

·         El punto es que no abuses y que tangas especial cuidado por la tranquilidad ajena en horas de la noche y en horas de descanso.

·         Perros, gatos, pericos, ratones todos producen por ellos mismos, como en sus juegos y manifestaciones, diafanidades de ruidos que pueden llegar a hacer sumamente molestos controla tus animalitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario